Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2013

OREO CHEESCAKE

Hola a tod@s!
Ya estoy por aquí otra vez, después de casi dos meses si no me equivoco...
Lo siento pero no puedo hacer más, con tres niñas y trabajando no tengo tiempo ni de mirarme al espejo. La verdad es que a pesar del trabajo diario en casa a ratitos saco huecos para cocinar y aunque no cuelgo las recetas, porque eso de sentarse delante del ordenador es tarea imposible, las tengo en pendientes para subir un día de estos.
No os preocupéis, que más vale tarde que nunca, y yo voy a seguir con mi pasión que es la cocina.
Hoy os traigo un cheesecake ESPECTACULAR!!!!!!! No se puede describir de otra manera, si os decidís a hacerlo lo entenderéis.
El 15 del mes pasado fue el cumple de mi hija mayor, Carla. Con otras dos niñas de su clase preparamos una fiesta para celebrar los 3 cumpleaños, Carla odia los bizcochos (en casa de herrero cuchillo de palo) pero sin embargo se muere por las tartas de queso así es que para ese día hice una tarta de monstruo de las galletas, que colgaré proximamente, y un cheesecake de oreo para celebrar el cumple de Mónica (una super mami todoterreno) y así que Carla probara pastel en su fiesta.
Resultado; los peques acabaron con el monstruo de las galletas y si nos descuidamos las mamis nos quedamos sin cheesecake!

Mónica y yo soplando la vela, jejejeje, yo cumplía ese día también.

La receta la saqué del libro de Alma Obregón "Objetivo tarta perfecta", que decís, que todavía no lo habéis comprado????? Es uno de los mejores libros de repostería que tengo, estoy enamorada de él, las recetas no son nada complicadas y el resultado es espectacular!!! Ya podéis correr...
Os dejo la receta tal cual del libro, espero que os guste. Desde ese día es un clásico para las Mutantes (grupo de mamis del cole) siempre cae en algún cumpleaños!




Las cantidades son para un molde de 18cm, la tarta queda bastante gorda, si usáis un molde de 20cm os quedará más baja y si lo queréis para más gente siempre podéis doblar cantidades.


INGREDIENTES:

- PARA LA BASE;
  . 100g de galletas tipo Oreo.
  . 25g de azúcar.
  . 50g de mantequilla.

- PARA EL RELLENO;
  . 300g de queso crema tipo Philadelphia (que no sea light)
  . 250g de queso mascarpone.
  . 160g de azúcar.
  . 1 cucharada de harina.
  . 3 huevos talla M
  . 50ml de nata para montar.
  . 10 galletas Oreo machacadas.

- PARA LA DECORACIÓN;
  . 150-200ml de nata para montar.
  . Azúcar glass al gusto.
  . Galletas Oreo.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar, yo con spray desmoldante.
Triturar las galletas hasta que queden como pan rallado, con un robot de cocina o una picadora os quedarán genial, mezclar con la mantequilla fundida y el azúcar  hasta que quede una pasta húmeda y cubrir el fondo del molde y un poco de las paredes presionando con una cuchara, un vaso o las manos.




Reservar en la nevera para que vaya endureciéndose.
Para preparar el relleno, batimos los dos quesos con el azúcar, la harina hasta que quede todo homogéneo y  vamos incorporando los huevos de uno en uno.



Añadir la nata y las galletas machacadas, como dice Alma yo les di mazazos (tal cual) dentro mismo del paquete en el que iban con la mano de mortero y quedaron estupendas.


Rellenar el molde que teníamos enfriando con la base de galletas y hornear la tarta, primero 15 minutos a 180º y después de este tiempo bajar el horno y hornear unos 60-70 a 120º. Debe quedar la superficie cuajada y el centro un poco húmedo (el punto es un poco difícil, yo lo tuve un poco más vigilándola todo el rato, mi molde es de 17cm y me quedó una tarta muy gorda que costaba que cuajara). Si os pasáis con el tiempo el cheesecake quedará seco, tiene que bailar un poco en el centro, pero solo un poco!!!
Una vez pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar, antes de meterla en la nevera pasar un cuchillo por los bordes para despegarla de las paredes y que no se agriete el centro, reservar en la nevera un mínimo de 6 horas y si podéis toda la noche. Yo la hice de un día para otro y la decoré antes de llevarla a la fiesta.

Para decorarla montar la nata con el azúcar glass y cubrir la tarta al gusto, rallar una Oreo por encima y lista para comer!!!!



No dio tiempo a fotografiar el corte, como ya os digo, si nos descuidamos nos quedamos sin ella, a los niños les encantó y a los mayores más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario